EXPLORADORES DE LOS ANIMALES. POR JOSE SUAREZ PETEVI

PorDocentes PROA

EXPLORADORES DE LOS ANIMALES. POR JOSE SUAREZ PETEVI

El grupo de investigación ha sido una posibilidad de desarrollar habilidades y destrezas en los estudiantes del grado tercero de la institución Camilo Torres “exploradores de los animales” ha tenido procesos especiales pues tuvieron la oportunidad de ser instruidos por personas que conocen del tema que se escogió para este proyecto, no cabe la menor duda de que los niños aprendieron mucho, vivieron experiencias nuevas llenas de magia y novedosas para ellos.

Los niños de Camilo Torres fueron afortunados porque finalmente reconocieron los insectos y otros animales de su escuela a través de la exploración como herramienta significativa, ellos cumplieron su misión inicial o más bien ellos obtuvieron el objetivo principal del proyecto y el fin que se trazó desde el momento en que los niños se hicieron preguntas y se cuestionaron tomando la investigación como una herramienta de aprendizaje. Los resultados fueron muy satisfactorios, la comunidad educativa disfruto de cada actividad y ejercicio que se realizó, los niños aprendieron, se divirtieron, reconocieron los animales y su entorno. Ahora los niños valoran y respetan los animalitos o insectos que encuentran en su escuela. Estos estudiantes ahora identifican los animales los cuidan y los defienden todo esto gracias al grupo de investigación; gracias a la implementación de las estrategias dentro del salón  de clase y los métodos que con ondas se tuvieron y organizaron para que los estudiantes clasificara y diferenciaran cuales eran los animales de su entorno, encontrar las características de cada uno, los niños dibujaron y se identificaron con los antes llamados bichos, ellos ahora saben sus nombres y lo quieren, mis estudiantes ahora pueden describir cada uno de los animales encontrados en el entorno.

El grupo de investigación nos permitió explorar los insectos y otros animales que hay alrededor de nuestra escuela y esto trajo alegría, conocimiento, felicidad a mi institución.

Share This:

About the author

Docentes PROA author

You must be logged in to post a comment.